En las presentaciones de la obra las espectadoras se queden a platicarnos sus propios relatos de abuso en las relaciones de amor romántico.
Si bien esto es síntoma de la recepción del mensaje profundo y la identificación de las espectadoras con la pieza, también nos habla de una necesidad no cumplida de ser escuchadas.
Durante los taller un grupo de mujeres compartieron sus historias de abuso en el amor romántico. De ellas derivaron frases de lo que ya no desean en sus relaciones amorosas y creamos un mural temporal colocándolas en una pared. Luego pintaremos corazones de madera pensando en cómo queremos afrontar ahora esta problemática y en un papel con el tamaño para ser introducido en el corazón, articularemos este deseo. Tomaremos fotos del resultado de éstos corazones y las colocaremos junto a las frases. Los murales finales contienen ambas partes. Las mujeres se llevaron el corazón con sus nuevos deseos para ayudarles a recordar lo que necesitan para encontrar la tranquilidad y vivir una vida libre de violencia.
Este proyecto se realiza con estímulo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales.
La Mirruña Teatro
Foro Teatral Area 51
Foro Artha
El Teatrito de Neza
Archivo General del Estado de Oaxaca
Centro Cultural Calacoaya